jueves, 7 de febrero de 2013

Recuerdo primer día de clase:
A mis cinco años de edad empezó mi vida colegial, en el Colegio Javeriano en la ciudad de Pasto, una semana atrás para empezar las clases fuimos con mis padres a hacer todas las compras respectivas del colegio, yo muy feliz y dichoso por ir a comprar mi pequeña sudadera, mis pequeños zapatos negros Croydon con cordones, las tradicionales botas de tela blancas, mi sudadera y mi pantalón de diario y la inolvidable lonchera cuadrada de tiras con un Goku plasmado en su parte principal. Recuerdo que me tapaban casi todo el zapato ya que la bota era demasiado ancha, casi que parecía que no tuviese pies medio grandes. Paso esta semana de compras y de arreglar todo para el colegio, y en la noche del domingo recuerdo que casi no podía dormir por esa angustia y nervios del día lunes que era mi primer día de clases, me levantaron a las seis de la mañana y empece a arreglarme y ponerme el uniforme y mi madre me paso una peineta y me empezó a peinar y me hizo el tradicional peinado de lado y me arreglo completamente, todo pulcro y limpio como si tuviese una gran reunión o algún evento importante.
Faltando veinte minutos para las siete de la mañana llegó el bus escolar, y mi madre me dijo:-"Jacobo baje!!"-, cuando de repente me paré en la entrada de la casa y observe detenidamente el bus y estaba esa extraña, pero bonita muchacha con bonito cuerpo, de corta edad con un delantal blanco, que era la ayudante del busetero, esperando que yo suba esas cortas pero para mi largas gradas, pero me entró un pánico que agarre la mano de mi madre fuertemente y le dije que no quería irme en ese bus, mi madre terca e insistente porque me suba al bus, pero de la rabia y a la vez miedo que tenia empece hacer una gran pataleta que hacia de costumbre, cuando no me complacían o no me daban lo que quería  entonces salió mi papá y dijo:-" llevemolo nosotros, porque se hará tarde y el bus esta perdiendo mucho tiempo ya que lleva casi ocho minutos esperando la pataleta de este muchachito-". Al llegar al Colegio, un lugar frío y desconocido, una gran institución con zonas verdes, canchas de fútbol, baloncesto, y corredores largos por todos lados. Habían niños, niñas, padres, carros, motos, así como si algo grandioso fuera a suceder, gente repartida por todo lado, tomando fotografías y con grandes sonrisas de oreja a oreja en sus caras, algunos con lagrimas de felicidad. ya siendo casi las siete de la mañana. Todos entraron con los papás y tocaba ir curso por curso, buscando el nombre, por fin encontramos el mio y estaba afuera del curso una profesora con una gran sonrisa y amabilidad, y mis padres hablándole y recomendándome con ella, cuando llego el momento difícil de despedirse, a tal punto que tanto mis papás como yo, expulsamos un par de lagrimas.
Al entrar empece a observar a todas esas personas desconocidas, con esos rostros de pánico al igual que yo, cuando la querida profesora Rocio empezó hablarnos y a saludarnos, haciendo el protocolo de bienvenida como ella menciono, cuando después de escucharla hablar un largo rato nos dijo que hagamos una presentación de nosotros diciendo lo que queramos, unos decían mucho y otros casi nada. Al rededor de las nueve de la mañana la profesora dijo que salgamos del curso ya que nos tenían preparada una obra de teatro. Cuando salimos dijo que nos cogiéramos de las manos y vayamos en fila y ella iba atrás. al llegar al teatro nos sentamos y empezamos a observar todo el acto, la obra de teatro que nos habían preparado, luego siguieron con el himno, palabras del rector, haciendo énfasis en todo.ya siendo medio día nos dijeron que era todo por el primer día que podíamos ir a nuestras casas que los papás y el transporte estaban esperándonos.
El Colegio por ser de la compañía de Jesús, siempre cada viernes realizaban misa en las mañanas y no había viernes que no la hagan. también es tradicional de ese colegio que los primeros viernes de cada mes cada grado debía hacer una izada de bandera siempre con un tema diferente, y mas cuando era alguna fecha especial y así siempre durante todo mi vida escolar fue así. Ya era costumbre todos esos actos que se presentaban y a todo el mundo le gustaba ya que eran súper buenos y todos daban lo mejor de si en las presentaciones. Mis amigos de todo el colegio hasta ahora salimos y nos vemos y a veces recordamos un poco todo lo que vivimos.
Este colegio me inculco muchas cosas, ya que tuve una grandiosa formación, tanto en lo escolar, como persona ya que nos inculcaban siempre los valores en todo lo que hacían y decían en todos momentos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario